Mundo

Día de la Felicidad

Que hoy y siempre exista un motivo para ser feliz

Cada año, el 20 de marzo, el mundo se une para celebrar el Día Internacional de la Felicidad, una ocasión para reflexionar sobre el significado de la felicidad y promover acciones que contribuyan a un mayor bienestar y satisfacción en la vida de las personas.

Publicidad

La fecha fue impulsada por la ONU (Asamblea General de las Naciones Unidas), como una forma de recordar y atender la importancia que posee la felicidad en el desarrollo vital de cada persona.

La felicidad es un estado emocional deseado por todos, caracterizado por sentimientos de alegría, satisfacción y bienestar. Aunque su definición puede variar según las culturas y las experiencias individuales, la búsqueda de la felicidad es un objetivo común compartido por personas de todo el mundo.

Foto archivo canva

¿Qué se celebra el Día de la Felicidad?

Publicidad

El Día de la Felicidad fue una iniciativa del reino de Bután, un pequeño país al sur de Asia, ubicado específicamente entre India y China. En la década de los 70 instituyó una medida que prioriza la felicidad de sus habitantes sobre el Producto Interno Bruto.

Desde este ejemplo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/281 del 2012, proclamó la celebración de un día dedicado a la felicidad cada 20 de marzo.

La resolución tuvo como objetivo principal el poder discutir sobre el desarrollo y bienestar que cada individuo necesita para desarrollarse plenamente y de forma saludable.

El Día Internacional de la Felicidad es una oportunidad para destacar la importancia de promover el bienestar en todas sus formas. Desde el cuidado de la salud mental hasta la promoción de la igualdad y la inclusión, hay muchas formas en que las comunidades pueden trabajar juntas para crear entornos que fomenten la felicidad y el bienestar para todos.

Publicidad
Foto archivo canva

En el Día Internacional de la Felicidad, se alienta a las personas de todo el mundo a realizar acciones que contribuyan a su propia felicidad y a la de los demás. Esto puede incluir actividades como pasar tiempo con seres queridos, practicar la gratitud, participar en actos de bondad hacia los demás y cuidar de uno mismo a través de actividades que promuevan el bienestar físico, mental y emocional.

Uno de los aspectos más importantes para la felicidad es la conexión con los demás. Las relaciones sociales fuertes y significativas juegan un papel fundamental en el bienestar emocional y la satisfacción personal. En el Día Internacional de la Felicidad, se anima a las personas a cultivar relaciones positivas y a compartir momentos de alegría y camaradería con quienes les rodean.

La felicidad es un estado de bienestar y plenitud en el que cuerpo y mente se encuentran en total equilibrio.

Vivir el momento presente es aprender a disfrutar lo que estás viviendo en este instante tal y como es.

Publicidad
Foto archivo canva

En conclusión, el Día Internacional de la Felicidad nos recuerda que la búsqueda de la felicidad es un objetivo valioso y alcanzable para todos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad