Mundo

Leopoldo López advierte a Colombia sobre los riesgos de una nueva Asamblea Constituyente

#Mundo I Este sábado, 16 de marzo, a través de la red social X Leopoldo López, uno de los principales líderes de la oposición venezolana, envió un mensaje de advertencia a todo el pueblo colombiano con las posibles consecuencias que podrían llegar tras una nueva Asamblea Nacional Constituyente, y realizó la comparación con el país vecino el cual inició la destrucción de la democracia desde la constituyente del 99 promovida por el expresidente Hugo Chávez.

Publicidad

“25 años después, cuando miramos nuestra historia reciente, vemos que fue la constituyente, el inicio del fin de la democracia y el inicio de la destrucción de la economía que nos trajo a esta tragedia humanitaria”, señaló Leopoldo López en el video que compartió a través de su cuenta en X.

Leopoldo López recordó que cuando se realizó la constituyente en Venezuela se les prometió que iba a mejorar la democracia en ese país, si van a solucionar los problemas económicos, punto con viviendas nuevas para la comunidad, que esta Constitución iba a generar prosperidad, salud y educación.

En su mensaje el líder opositor venezolano le recomienda a la comunidad colombiana, no cometer los mismos errores de Venezuela, argumentando que tenemos una gran democracia y un fuerte Estado de derecho, donde se respeta el derecho humanitario y que a ninguna costa se debe permitir que se vean vulnerados, sino que al contrario debemos trabajar todos juntos para que estos se mantenga y se haga más fuertes.

Publicidad

Por otro lado, Juan Guaidó también se pronunció en su cuenta de X sobre el polémico discurso del Así empezó la deriva totalitaria en Venezuela, de la mano de un megalómano populista como Chávez

Ahora @petrogustavo hace mano de la misma herramienta que usó Chávez, Correa o Evo para enfrentar las instituciones. Nuestros hermanos colombianos lo saben y no caerán en la trampa del presidente Gustavo Petro y aseguró que “así empezó la deriva totalitaria en Venezuela”, dijo Guaidó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad