Mundo

Con 153 pasajeros a bordo, los pilotos se quedaron dormidos en pleno vuelo en Indonesia

 Durante el sábado 9 de marzo el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia publicó un informe en el que se reveló que un vuelo de una de las aerolíneas de dicho país Batik Air, presentó algunos errores de navegación durante el 25 de enero de 2024.
 
Ante esto decidieron investigar qué había sucedido y se descubrió que tanto el piloto como el copiloto de la aeronave se quedaron dormidos durante 28 minutos. Esto sucedió en el viaje que iba desde Kendari en el sudeste de Sulawesi hacia la capital, Jakarta.
 
En el informe se especifica que “la aeronave no estaba en la ruta de vuelo correcta” y que afortunadamente ninguno de los 153 pasajeros y los cuatro auxiliares de vuelo resultó herido durante la travesía. Además, el avión no presentó ningún daño en su aterrizaje.
Tras esto, el Ministerio de Transporte de Indonesia se pronunció y afirmó que se le realizará una investigación a la aerolínea local, según lo explicó el medio indonesio ‘Antara’.

¿Qué sucedió con los pilotos?

Publicidad

El Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia reveló que el vuelo identificado como BTK6723, duró dos horas y 35 minutos. Su aterrizaje no tuvo inconvenientes por lo que se realizó con éxito en Jakarta.
Se descubrió que el piloto de apoyo estaba cansado porque había pasado una mala noche junto a sus gemelos recién nacidos, a quienes le había tocado cuidar, de acuerdo con ‘BBC’.

Por tal motivo, el segundo aviador al mando durmió “durante unos 30 minutos” después de que la aeronave alcanzara la altitud de crucero. Después, el piloto en jefe pidió permiso para descansar también, por lo que su compañero quedó a cargo del avión, quien después de 90 minutos al mando “se quedó dormido involuntariamente”, según el informe del comité.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad