Nacional

Petro propone que Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente

Desde Cali y frente a la Minga Indígena, el presidente Gustavo Petro lanzó una serie de afirmaciones, entre ellas, que no habrá más concertaciones y abrió la puerta a que se realice una Asamblea Nacional Constituyente si sus reformas no pasan en el Congreso.

Publicidad

“Si esta posibilidad de un gobierno electo popularmente bajo este estado y bajo la constitución de Colombia, no puede aplicar la constitución porque lo rodean para no aplicarla y le impiden entonces Colombia tiene que ir a una asamblea nacional constituyente”, fueron la palabras del mandatario.

El presidente Petro, en medio de su propuesta de llamar a una constituyente y de cerrar la puerta a un acuerdo nacional, agregó: “Diálogo sí, concertación sí, pero con el pueblo en las calles. Si las instituciones que hoy tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales, entonces no es el pueblo el que se va arrodillado a su casa derrotado”.

Además, el primer mandatario reconoció que cometió errores al designar algunos de los miembros de su gabinete porque aseguró que estaban en contra de las reformas que quería impulsar su Gobierno.

Publicidad

“Construir primero un Gobierno que llamé plural, invité candidatos del centro ingenuamente, pensando que fuerzas que no habían pensado me podían sumar, ampliar el campo popular, pero no para que el programa de gobierno se volviera en babas, era para que nos ayudaran a transformar en Colombia, pero no nos querían, estaban ahí para ver como los programas no se volvieran realidad, eso pasó por ingenuo”, dijo el primer mandatario desde Cali.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad