Nacional

Lanzan el primer vehículo impulsado por bioetanol 100% colombiano

Colombia celebra un hito histórico con la llegada del primer vehículo impulsado por bioetanol 100% colombiano, derivado de la caña de azúcar y respaldado por energía eléctrica.

Publicidad

Este logro marca un paso crucial en la búsqueda de alternativas sostenibles en el país. Tras rigurosas pruebas realizadas durante casi un año por la Universidad Tecnológica de Pereira, se ha confirmado el extraordinario resultado: este combustible no solo es totalmente nacional, sino que también se destaca por su capacidad para no emitir hidrocarburos no quemados.

bioetanol
Primer vehículo impulsado por bioetanol 100% colombiano

Este avance representa un importante paso hacia la sostenibilidad y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles en Colombia.

Además, posiciona al país en la vanguardia de la innovación y el cuidado del medio ambiente. La implementación de tecnologías y productos como este vehículo impulsado por bioetanol colombiano contribuye significativamente a la lucha contra el cambio climático y promueve un futuro más limpio y saludable para las generaciones venideras.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad