Córdoba

Cierran colegio oficial de Montelíbano por falta de docentes

El Consejo estudiantil y los padres de familia tomaron medidas drástica ante la ausencia de siete docentes, afectando a 1.300 estudiantes.

El Consejo estudiantil y los padres de familia de una institución educativa de Montelíbano tomaron medidas drástica ante la ausencia de siete docentes, afectando a 1.300 estudiantes.

Publicidad

En la mañana de este 14 de marzo, el consejo estudiantil y de padres de familia de la Institución Educativa CESUM tomaron la decisión de cerrar con candado la entrada de la institución debido a la grave falta de siete docentes.

Esta problemática afecta a 34 salones que abarcan a 1.300 estudiantes, quienes no han recibido ni una hora de clases durante el año 2024.

A pesar de las ofertas de la gobernación de trabajar horas extras, la comunidad educativa exige que se nombren a los docentes que ganaron el concurso y que se encuentran en la lista de elegibles.

Publicidad

Los estudiantes, quienes comenzaron el período estudiantil desde el pasado 22 de enero, han llegado a un límite ya que esta situación está afectando gravemente la calidad educativa de la institución pública.

Cerca de dos meses han transcurrido sin clases en áreas fundamentales como Matemáticas, Inglés, Sociales y Humanidades.

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
[sibwp_form id=1]
Publicidad