Tecnología

¡Xiaomi listo para vender su primer carro eléctrico!

La compañía tecnológica china Xiaomi está dando un gran paso hacia el sector de la automoción con el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, el Speed Ultra 7 (SU7). Según informes de la marca en la red social Weibo, las ventas del SU7 comenzarán el 28 de marzo, con la entrega inmediata tras el lanzamiento. Para respaldar este movimiento, 59 tiendas han abierto reservas simultáneas en 29 ciudades de China.

Publicidad

Este movimiento marca la entrada definitiva de Xiaomi en la industria automotriz, tras haber sido un líder en el mercado de los smartphones. La compañía ha anunciado su compromiso de invertir 10.000 millones de dólares en los próximos años para desarrollar su primera línea de vehículos eléctricos. Tras el anuncio, las acciones de Xiaomi aumentaron un 11,2% en la bolsa de Hong Kong.

Conozca el modelo del vehículo: https://twitter.com/atanasova_27053/status/1765426012634923088

¿Cuales son las características del Xiaomi Car SU7?

El SU7, un sedán de cuatro puertas, estará disponible en dos versiones: la versión básica (SU7) y la versión Max (SU7Max). La versión básica ofrecerá una autonomía de hasta 668 kilómetros con una sola carga, gracias a una batería de 101 kWh que puede cargar 200 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos. Por otro lado, la versión Max tendrá un alcance de 800 km y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos.

Publicidad

Xiaomi

El SU7 Max estará equipado con dos motores que proporcionarán una potencia de 673 CV y una velocidad máxima de 265 km/h. Mientras tanto, la versión básica contará con un motor en el eje trasero que ofrecerá una potencia de 299 CV y una velocidad máxima de 210 km/h. Además, los vehículos contarán con baterías suministradas por BYD o Contemporary Amperex Technology, dependiendo de la versión.

Xiaomi

Los nuevos modelos de Xiaomi SU7 estarán conectados a través de Xiaomi HyperOs y ofrecerán características avanzadas como control adaptativo de la conducción, aerodinámica adaptada, control adaptativo del balanceo y conducción autónoma. Estarán disponibles en una gama de colores que incluyen Aqua Blue, Mineral Gray y Verdant Green.

Publicidad

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad