Mundo

Xiaomi se ubicó en una de las listas negras de Trump

El Gobierno Trump, estando en su recta final, ha añadido a Xiaomi a una de sus listas negras; pues supuestamente es cercana al Ejército chino y por ende, supone una amenaza para los Estados Unidos.

Publicidad

Según lo informó el portal ADSLZone, esta lista fue creada en el año 1999 y tiene como objetivo prohibir la inversión con empresas que hagan parte de ella.

Sin embargo, no es la misma lista de vinculaciones con el Gobierno. Por lo que podrá continuar manteniendo relaciones con empresas americanas como Android y seguir usando su tecnología.

El problema real radica en que todos los inversores de EE.UU. deberán deshacerse de sus relaciones con Xiaomi hasta el 11 de noviembre del 2021.

Publicidad

No obstante, cabe la posibilidad de que Joe Biden, al subir al poder, revoque esta orden, pero no es tan factible que sea de sus primeras decisiones.

Por su parte, Xiaomi emitió un comunicado oficial en el que afirma que:

“La Compañía ha cumplido con la ley y ha operado en cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes de las jurisdicciones en las que lleva a cabo sus actividades […] no es propiedad, controlada o afiliada con el ejército chino, y no es una «Compañía Militar China Comunista»”.

De igual manera, aseguró que cuando sea apropiado hará más anuncios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad