Nacional

La aerolínea Jetsmart inició operaciones con la ruta Bogotá – Medellín

JetSMART, la aerolínea de bajo costo con sede en Chile, da un paso crucial en su expansión al iniciar operaciones domésticas en Colombia, el tercer mercado más grande de la región después de Brasil y México. La compañía competirá directamente con Avianca en sus enlaces y con LATAM y Wingo en varias de sus rutas, mientras enfrenta competencia indirecta con otras aerolíneas regionales.

Publicidad

El vuelo inaugural, JA5110, despegó desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 11:00 con destino a Medellín, marcando el inicio de una serie de vuelos que conectan algunas de las ciudades más importantes del país.

JetSMART desplegará inicialmente tres Airbus A320neo en Colombia, incluyendo el primer NEO directamente entregado desde la fábrica de Mobile, Estados Unidos, que llevará el registro CC-AWZ y estará decorado con la imagen de un “Guacamayo Escarlata”.

jetsmart

Publicidad

La filial colombiana de JetSMART será su cuarta operación doméstica, uniéndose a las de Chile, Perú y Argentina.

¿Cuales son las rutas que cubrirá Jetsmart?

La aerolínea comercializa actualmente ocho rutas desde Bogotá, Medellín y Cartagena, con planes ambiciosos para expandirse aún más en el mercado colombiano. La Aerocivil ya ha otorgado aprobaciones para 27 rutas adicionales, que cubren ciudades importantes como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, y San Andrés, entre otras.

Sin embargo, JetSMART se enfrenta a desafíos significativos, especialmente en lo que respecta a los slots en el Aeropuerto El Dorado, que han sido impredecibles y ambiguos en el actual panorama comercial.

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad