Nacional

Jhon Jairo Granada, nuevo gerente general de Afinia

La Junta Directiva de Afinia, en su sesión del pasado 6 de marzo, eligió al ingeniero civil Jhon Jairo Granada Giraldo, gerente general de la filial de energía del Grupo EPM en la región Caribe.

Publicidad

La Empresa agradece al administrador de negocios, Diego Humberto Oviedo Sierra, quien estuvo encargado en la gerencia general de Afinia, por sus aportes a la Compañía y gestión para prestar un servicio con calidad a la comunidad.

El nuevo gerente general, quien asume el día de hoy, es ingeniero civil de la Universidad Nacional (sede Manizales). Cuenta con un Magíster en Administración (MBA), del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, México (ITESM).

Jhon Jairo tiene una sólida trayectoria profesional, de 37 años, en la que ha ocupado cargos directivos de organizaciones municipales, regionales y nacionales en la prestación de servicios públicos de energía, agua, telecomunicaciones y ambientales.

Publicidad

En su vida profesional se destaca que fue gerente general de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), filial del Grupo EPM, entre el 4 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2020. Además fue subgerente Administrativo y Financiero, del 26 de diciembre de 2005 hasta el 3 de diciembre de 2012. También fue subgerente Administrativo y Financiero (gerente suplente) de la empresa Aguas de Manizales, subdirector de Planeación y Sistemas de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), gerente departamental en Caldas de Telecom y subgerente Técnico y Operativo TeleCartagena, entre otros.

Ha sido integrante de juntas y consejos directivos, entre ellos: Hidroituango, Consejo Superior Universidad de Caldas, Fundación Ecológica Cafetera, ANDI (seccional Caldas) y Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía (Asocodis).

A su llegada a Afinia, el nuevo gerente manifestó: “el Grupo EPM mantiene su compromiso con la región Caribe colombiana y sus habitantes, con importantes inversiones y gestión, que buscan continuar mejorando la calidad, la continuidad, cobertura y disponibilidad del servicio de energía para sumar al desarrollo de los territorios y calidad de vida de millones de personas”.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad