Nacional

“Ciega, sorda y muda”, Petro dedicó a la ONU canción de Shakira

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió un mensaje a la comunidad internacional durante el segmento de alto nivel de la 67ª sesión de la Comisión de Estupefacientes, donde destacó la urgencia de replantear el enfoque internacional sobre la problemática de las drogas.

Publicidad

En discurso, el mandatario expresó su desacuerdo con la inacción y la falta de sensibilidad de algunas instancias internacionales, señalando la necesidad de una respuesta más efectiva y comprometida con la realidad de los países afectados por el problema de las drogas.

“Un expresidente de Estados Unidos dijo, con Naciones Unidas cuando sea posible, sin Naciones Unidas cuando sea necesario. Nosotros creemos que todo lo debemos hacer con Naciones Unidas, pero no con unas Naciones Unidas sordas, ciegas y en silencio”, señaló el mandatario.

A esto agregó: “Las drogas ilícitas están a la mano de todos, mientras que las medicinas controladas no les llegan a los pacientes que más las necesitan. En otras palabras, este sistema global, anacrónico e indolente, no ha podido destruir el mercado de las sustancias ilícitas ni fomentado el mercado de las medicinas lícitas. Insiste en poner al Estado contra el mercado y así pone en peligro a nuestros países y a nuestra gente”.

Publicidad

El presidente colombiano destacó la importancia de abordar la cuestión desde una perspectiva integral que ponga en el centro los derechos fundamentales de las personas y promueva el desarrollo sostenible, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad