Nacional

Tribunal de Justicia y Paz niega la libertad de Salvatore Mancuso, tras no avalarlo como gestor de paz

Al encontrar serias falencias en la resolución del Gobierno, la Sala de Justicia y Paz de Barranquilla señaló que no es viable la libertad de Mancuso como gestor de paz.

La Sala de Justicia y Paz de Barranquilla negó la libertad condicional de Salvatore Mancuso como gestor de paz, esto luego de encontrar falencias y vacíos en la resolución del gobierno que lo nombró para tal fin.

Publicidad

Carlos Andrés Pérez, magistrado del Tribunal de Justicia y Paz, indicó que no tiene coherencia la petición que hace la defensa de Salvatore Mancuso, teniendo en cuenta que en este momento el exjefe no hace parte de ningún grupo paramilitar, por lo cual no puede ser beneficiario con esta figura de gestor de paz.

Del mismo modo señala que resulta errado el argumento de la recuperación de los bienes, ya que este tema podría serlo desde la reclusión en la cárcel La Picota de Bogotá.

Finalmente, detalla que no resulta coherente decir que Salvatore Mancuso, tiene un mando sobre los grupos paramilitares, ya que si eso fuese así tendría que iniciarse por el contrario un trámite de incumplimiento en su contra tras los compromisos que él ya había adquirido ante Justica y Paz de no volver a delinquir.

Publicidad

Por las anteriores razones el Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla le negó la libertad a Salvatore Mancuso como gestor de paz.

Recordemos que el pasado 4 de marzo una juez de ejecución de penas concedió la libertad condicional a Mancuso, en una decisión relacionada con penas acumuladas en tres sentencias emitidas el 31 de octubre de 2014, el 20 de noviembre de 2014 y el 13 de diciembre de 2022.

La segunda diligencia judicial clave para definir el futuro de Salvatore Mancuso se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en el Tribunal Superior de Bogotá.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad