Mundo

Ucrania le dice al papa Francisco que “nunca” izará la bandera blanca para negociar con Rusia

Ucrania indicó que nunca se rendirá ante Rusia y cuestionó las declaraciones del papa Francisco pidiendo a los beligerantes del conflicto que tengan “el coraje de levantar la bandera blanca y negociar”.

Publicidad

“Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras banderas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, en un mensaje en la red social X.

“En lo que respecta a la bandera blanca, conocemos la estrategia del Vaticano en la primera parte del siglo XX. Les pido que eviten repetir los errores del pasado y que apoyen a Ucrania y a su pueblo en su lucha por la vida”, añadió, refiriéndose claramente a la connivencia entre el Vaticano y la Alemania nazi.

No obstante, Kuleba dijo esperar que el pontífice argentino “encuentre la ocasión de realizar una visita canónica a Ucrania”.

Publicidad

En una entrevista con la televisión pública suiza RTS emitida el sábado, el papa Francisco fue preguntado por las posibilidades de resolver el conflicto en Ucrania y pidió que no se tenga “vergüenza de negociar antes de que las cosas empeoren”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad