Opinión

Carta a mi mejor amiga en el día de la mujer

Por: Mariangela Del Rosario Mercado

Publicidad

A esa amiga que llora todos los días porque no se siente amada, a la que su pareja golpea u ofende, a la que se mira al espejo y no se encuentra, a la que abraza a su hija y siente temor de no saber enseñarle que es lo que merece y en general, a todas amigas que no conozco y que admiro y honro por el solo hecho de ser mujeres que merecen todo lo mejor.

Te mereces que te amen.

Que te amen y te lo digan con palabras y con hechos todo el tiempo.

Publicidad

Que te amen y te hagan sonreír, no llorar.

Mereces que quien esté a tu lado piense en ti y en tus asuntos, como si fueran los suyos, alguien que sea incapaz de lastimarte y que, si lo hace, tenga el coraje de aceptarlo y pedirte perdón.

Te mereces que te amen, ¿y sabes? no es que quien te ame deba ser perfecto, es que, desde su imperfección decidirá darte lo mejor y así tú, sin pensarlo, le darás lo mejor de ti también.

Te mereces lo mejor: amiga.

Publicidad

Que abracen tus debilidades y te ayuden a repararlas, sin usarlas para herirte.

Mereces que quien esté contigo se sume a tu batalla, no que lance una diaria contra ti y ajeno a todas tus luchas, haga tus cargas más pesadas.

¡Eres maravillosa! y mereces que te admiren, no que te juzguen todo el tiempo. Mereces que acaricien tu alma y no la golpeen con palabras ni con hechos.

¡Créelo! mereces alguien que prefiera detener su camino, antes que dar un paso en falso con el que pueda perderte o hacerte daño.

Publicidad

Eres una reina y sólo quien cante y ría mientras empuja el Universo contigo, tu Universo y el de él, te merece realmente. al final si es capaz de todo esto, él también se merece lo mejor:

Tú y todo el amor que eres capaz de dar. No lo olvides.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad