Nacional

‘Vivienda Docente’, línea de crédito para que docentes accedan a casa propia

El Gobierno del Cambio, a través de los Ministerios de Educación y Vivienda, ha suscrito un convenio con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y la Fiduprevisora para brindar la oportunidad a más de 311.000 docentes de todo el país de acceder a vivienda propia.

Publicidad

El viceministro de Educación, Óscar Sánchez, destacó que este programa proporcionará a los docentes los créditos necesarios para adquirir su vivienda, facilitando así el cumplimiento de este importante sueño.

Entre los beneficios que ofrece este convenio se encuentra la exención de cobros por avalúos, estudio de títulos y estudio de crédito, lo que hace más accesible la adquisición de inmuebles para los educadores.

Laura Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, mencionó que los educadores contarán con una reducción de 50 puntos básicos en la tasa de interés, además de no ser cobrados por el avalúo, con el objetivo de disminuir los costos y promover la compra de vivienda.

Publicidad
Para aplicar al crédito de vivienda, los docentes deben tener una cuenta de ahorro voluntario con el FNA, donde se realizará un débito automático para acumular al menos 1.2 salarios mínimos como ahorro previo para la solicitud de crédito.

 

Domingo Ayala, presidente de Fecode, resaltó la importancia de estos acuerdos para garantizar viviendas dignas para los maestros y maestras.

De acuerdo con cifras del Fondo Nacional del Ahorro, solo el 30% de los educadores del país poseen vivienda propia, por lo que este convenio representa un paso significativo para aumentar esa cifra y brindar un canal más accesible para utilizar sus cesantías en la adquisición de vivienda.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad