Mundo

Avión pierde una llanta al despegar e impacta varios carros

Un avión Boeing 777 de United Airlines que despegaba del aeropuerto internacional de San Francisco, Estados Unidos, con destino a Osaka, Japón, sufrió un incidente inusual el jueves 7 de marzo, cuando una de sus llantas se desprendió y cayó en un estacionamiento cercano, causando daños a varios vehículos.

Publicidad

El hecho fue captado en un video que se viralizó en las redes sociales. En la grabación se observa cómo la llanta del tren de aterrizaje izquierdo se suelta, segundos después de que el avión toma altura, y se estrella contra el suelo.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el avión, que llevaba a bordo 249 personas entre pasajeros y tripulación, fue desviado hacia el aeropuerto de Los Ángeles, donde aterrizó de manera segura, sin reportar heridos.

La aerolínea informó que el avión cuenta con 6 neumáticos en cada uno de sus dos trenes de aterrizaje principales, y que está diseñado para llegar a tierra sin problemas, incluso en casos de neumáticos faltantes o dañados.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad