Cultura y Entretenimiento

Novela póstuma de Gabriel García Marquez será lanzada este miércoles

Sus hijos y editores consideraron, tras analizar los manuscritos, que tenía cierto valor literario que podría no haber sido percibido

“En agosto nos vemos” es el título de la novela póstuma del renombrado premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, que verá la luz este miércoles. Consta de 120 páginas y fue escrita durante los últimos años de vida del aclamado escritor.

Publicidad

La decisión de publicarla fue tomada por Rodrigo y Gonzalo García Barcha, hijos del célebre novelista, quienes afirmaron que “coincidimos en que había un libro que merecía la pena leer”. Aunque el autor había manifestado previamente antes de su fallecimiento en 2014 que el libro no tenía valor y debía ser “destruido”.

No obstante, sus hijos y los editores consideraron, tras analizar los manuscritos, que tenía cierto valor literario que podría no haber sido percibido por el propio escritor. Rodrigo comentó sobre los últimos meses de vida de su padre: “Nos pareció que el libro estaba mucho mejor de lo que recordábamos, así que empezamos a sospechar que, al igual que perdió la capacidad para escribir, también perdió la capacidad para leer y juzgar el libro”.

Publicidad

La obra se desarrolla en un presente de hace 20 años y narra la historia de Ana Magdalena Bach, una mujer de mediana edad que, al igual que en otros veranos, regresa a la isla del Caribe donde está enterrada su madre, buscando escapar de la rutina y vivir nuevas experiencias, abandonando su vida de castidad y teniendo encuentros eróticos con desconocidos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad