Mundo

Soldado colombiano revela los requisitos para enlistarse en el Ejército de Ucrania

En el marco de los nueve meses continuos de conflicto entre Rusia y Ucrania, un soldado colombiano ha revelado los requisitos para aquellos que buscan enlistarse en el Ejército ucraniano, enfrentándose a los avances rusos en varias regiones, incluyendo Donbás, Jersón y Zaporiyia.

Publicidad

La información proporcionada sugiere que el proceso para unirse al Ejército de Ucrania desde Colombia es relativamente accesible, aunque no exento de desafíos y riesgos asociados con la situación de conflicto en curso. Según el soldado colombiano, los interesados deben seguir una serie de pasos específicos:

Dirigirse a una agencia de viajes en Colombia.
Comprar un boleto de ida y vuelta desde Colombia a Polonia, con destino a Varsovia.
Desde Varsovia, tomar un autobús directo a Ucrania, específicamente a Ternopil.

Una vez en Ternopil, cuenta que los aspirantes a dirigirse a la base militar local y unirse al ejército ucraniano. El proceso, según la fuente, puede llevar entre 10 y 15 días y requerirá un desembolso aproximado de 6 a 8 millones de pesos colombianos. Además, se aconseja llevar dinero adicional para cubrir los gastos de alojamiento y alimentación durante este período.

Publicidad

En términos de compensación, señala que el sueldo oscila entre 13 y 15 millones de pesos colombianos, dependiendo de las condiciones en el terreno. Los pagos se realizan dos veces al mes, en los días 10 y entre el 25 y 28, proporcionando estabilidad financiera a aquellos que decidan unirse a las filas ucranianas.

El soldado colombiano destaca que es fundamental que los interesados estén mentalizados sobre la realidad de la guerra, anticipando la posibilidad de enfrentarse a situaciones difíciles, incluyendo heridos y fallecidos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad