Mundo

Profesora puso a sus alumnos a tener un duelo, ¡con espadas!

El video del incidente, compartido por la cadena local KOAT7, muestra a los estudiantes en duelo mientras la profesora Mitchell observa la acción.

La familia de una estudiante de 16 años en Nuevo México ha presentado una demanda contra las Escuelas Públicas de Albuquerque, al subdirector de la escuela secundaria Volcano Vista High School, y la profesora de química, Loviata Mitchell, luego de que la joven resultara gravemente herida durante una actividad en clase que involucraba espadas.

Publicidad

El incidente ocurrió en mayo de 2022, cuando la profesora Mitchell propuso un duelo entre estudiantes como parte de una actividad en su clase de química. Según relatos, dos alumnos se enfrentaron con espadas durante un máximo de dos minutos, hasta que una joven resultó herida, sufriendo cortes profundos en nervios y tendones, especialmente en su mano derecha.

La abogada de la estudiante, Jessica Hernández, ha destacado la gravedad de las lesiones sufridas por su clienta, mencionando que el cirujano describió cómo la espada dejó marcas en el hueso durante la cirugía, lo que podría resultar en una pérdida permanente de movimiento y fuerza en el brazo derecho y la mano de la joven, quien es diestra.

La escuela Volcano Vista High School, donde la estudiante fue herida, se localiza en Albuquerque, Nuevo México

Publicidad

El video del incidente, compartido por la cadena local KOAT7, muestra a los estudiantes en duelo mientras la profesora Mitchell observa la acción. Según los demandantes, la docente ordenó a los alumnos borrar cualquier evidencia del incidente una vez que la estudiante resultó herida, lo que ha generado más controversia en torno a la situación.

La demanda, presentada la semana pasada en el Tribunal del Segundo Distrito Judicial, incluye fotografías gráficas de las heridas de la estudiante y busca responsabilizar a las autoridades escolares y a la profesora Mitchell por lo sucedido.

No te pierdas ni un detalles, síguenos en nuestras redes, https://www.facebook.com/ChicaNoticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad