Montería

Puerta a puerta por la salud mental

El objetivo es brindar atención integral en salud mental a todos los monterianos

En una jornada pionera de salud mental en la ciudad de Montería, el Psiquiatra Jorge Muñoz, dio inicio con la primera visita tipo casa por casa en la urbanización Los Recuerdos, situada en el sur de la capital.

Publicidad

Con el objetivo de brindar atención integral, Muñoz expresó: “Recorro cada hogar en la urbanización Los Recuerdos, realizando evaluaciones, activando la ruta para atención en el Consultorio Violeta y promoviendo la prevención del suicidio, violencia intrafamiliar y consumo de sustancias”.

Este esfuerzo se enmarca dentro del programa “Montería Te Escucha”, que fue impulsado por el alcalde Hugo Kerguelén García y la gerente de la ESE Vida Sinú, Doris Spath. El pasado 21 de febrero, se inauguró el primer Consultorio Violeta de la ciudad, ubicado en el hospital de La Gloria, como parte de este programa.

Publicidad

Al respecto, el alcalde destacó: “La salud mental es una prioridad para nosotros. Estamos comprometidos en fortalecer el Comité con un presupuesto sólido y una hoja de ruta reforzada”.

Con estas acciones, Montería avanza en la atención integral de la salud mental, llevando servicios especializados directamente a los hogares de sus residentes y promoviendo el bienestar emocional en toda la comunidad.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad