Mundo

Putin amenaza con armas nucleares y dice que podría ser “la destrucción de la civilización”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a las potencias occidentales que su país posee armas que podrían alcanzar su territorio y que sus amenazas crean un riesgo “real” de conflicto nuclear.

Publicidad

Los países occidentales “tendrían que darse cuenta de que nosotros también tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio. Todo lo que ellos inventan en este momento, con lo que ellos aterran al mundo, todo ello constituye una amenaza real de un conflicto en el que se usen armas nucleares, lo que significa la destrucción de la civilización”, dijo el mandatario en su discurso a la Nación.

“Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país, ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas”, expresó el mandatario ante ambas cámaras del Parlamento ruso.

A su vez, acusó a occidente de olvidar lo que es la guerra y de provocar “los conflictos en Ucrania, Oriente Medio y otras regiones del mundo”.

Publicidad

“Y siguen mintiendo. Ahora, sin ningún pudor, aseguran que Rusia supuestamente se propone atacar Europa. Pero nosotros sabemos bien que se trata de simples disparates”, afirmó.

Aseguró que occidente intenta que la Federación Rusa cometa el mismo error que la Unión Soviética de verse involucrada en una carrera armamentista, a la que la URSS dedicó el 13% del Producto Interior Bruto, cuando Moscú asignará a defensa un 6% en 2024.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad