Nacional

Mejora levemente la imagen del presidente del 26% pasó al 35%

La medición bimensual de Invamer dan cuenta de una variación positiva en la favorabilidad del Presidente Gustavo Petro Urrego, quien cerró el año con un 26% en ese indicador y hoy escaló hasta un 35%.

Publicidad

Las últimas cifras arrojadas en un lapso de dos meses, el presidente Petro consiguió un repunte de casi 10 puntos porcentuales en términos de la percepción de favorabilidad en su administración.

Para la encuesta, 1.200 colombianos respondieron a la pregunta: “¿usted aprueba o desaprueba la forma en cómo se está desempeñando su labor como presidente de Colombia?”.

Mientras que el 35% de los encuestados respondió de manera positiva, un 58% manifestó estar en desacuerdo con la manera en que el jefe de Estado está orientando el rumbo del país. Petro no bajaba del 60% de desaprobación desde abril de 2023.

Publicidad

Aunque se logró un repunte, lo cierto es que la cifra de desfavorabilidad es aún alta.

Las polémicas, como la destitución temporal del canciller Álvaro Leyva o el nombramiento de Laura Sarabia como directora del Dapre, le pasan factura al Gobierno nacional.

De los 1.200 encuestados, 400 residen en Bogotá y el resto en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga; en cada ciudad se realizaron 200 encuestas por ser cinco de las principales metrópolis del país.

Respecto a la pregunta que, si el país está mejorando, también hubo una mejora en la percepción de los encuestados. Pues, hace dos meses solo un 15% pensaba que las cosas iban mejorando, ahora esa cifra ascendió y llegó al 23%.

Publicidad

Frente al hecho de si el país va por buen o mal camino, también se evidenció una mejora, según Invamer Poll. Hace dos meses, el 76% de los encuestados pensaba que Colombia iba por mal camino y ahora esa cifra disminuyó y es de 63%.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad