Mundo

Agricultura con precisión la apuesta de GDIN para Montería

El alcalde Hugo Kerguelén, finalizó los tres días de trabajo en la Misión Corea, con una productiva visita a la Red Global de Innovación Digital (GDIN), empresa de la que surgieron dos de los emprendimientos tecnológicos que alcanzaron la categoría unicornio, otorgada al alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en bolsa.

Publicidad

El mandatario monteriano expresó su entusiasmo con esta jornada de trabajo, toda vez que los representantes de GDIN mostraron su interés de llegar a Montería con el objetivo de adelantar proyectos de AgroTec con empresas locales.

Publicidad

“GDIN pone la tecnología coreana al servicio del talento local. Hemos hecho este primer acercamiento y quedaremos entrelazados con ProColombia y GDIN con el propósito de realizar los acuerdos necesarios para lograr que lleguen a Montería con una empresa de smart farming, práctica que consiste en la utilización de las nuevas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en el ámbito de la agricultura y la ganadería para aumentar la cantidad y la calidad de la producción, aprovechando al máximo los recursos y minimizando el impacto medioambiental”, argumentó el alcalde.

Kerguelén García, hizo especial énfasis en que “nuestras tierras tienen bondades que podemos aprovechar con tecnología de punta, de esta manera podemos ser muy competitivos y lograr que nuestro campo se convierta en una de las despensas alimentarias más grandes del país y abrirnos a los mercados internacionales”.

Publicidad

Así mismo indicó que este es el camino indicado para generar ingresos, “debemos aprovechar nuestras 309.000 hectáreas, de las que más del 60 % son cultivables. En la medida que implementemos tecnología de precisión para determinar con exactitud la vocación de cada territorio, optimizaremos todos los procesos productivos, lo que además acompañaremos de asociatividad, asistencia técnica y el mejoramiento y construcción de vías productivas durante los próximos cuatro años”.

Hay que resaltar que GDIN busca sinergias con diferentes ecosistemas globales apuntando a la solución de problemas transversales con la implementación de estrategias digitales para enfrentar los retos del mercado global, de allí la importancia de lograr su presencia en Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad