Mundo

Un amor real, koala llora y lamenta la muerte de su compañera

Una organización benéfica en Australia, captó la triste escena en la que un koala macho lloraba y hacía el duelo por su pareja una hembra koala que estaba a su lado muerta.

Publicidad

El rescatista de la organización benéfica Koala Rescue, acudió al llamado de una vecina de la ciudad de Adelaide Hills, quien reportó que un marsupial se encontraba profundamente triste y apesarado junto a un árbol y con un cadáver a su lado.

“Siempre es devastador asistir a un rescate que involucra a un koala fallecido, pero fue aún más desgarrador presenciar al koala macho sosteniendo y abrazando al koala difunto. Este tipo de comportamiento rara vez es presenciado por nuestros rescatistas”, indicó la entidad en un comunicado.

Asimismo, informaron que el rescatista pudo recuperar a ambos koalas y luego de asegurarse que el koala macho se encontraba en óptimas condiciones, lo liberó en un lugar cercano al que fue encontrado.

Publicidad

“La reacción de este koala macho a la muerte, realmente representa la naturaleza verdaderamente hermosa que los koalas son capaces de demostrar”, añadieron en el texto, en donde resaltaron la “naturaleza empática y cariñosa” de estos animales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad