Mundo

Mil millones de dólares donó profesora para pagar matricula de estudiantes de medicina en E.E.U.U

Recientemente, en las redes sociales se ha vuelto viral un video en el que muestra la reacción de los estudiantes de la Escuela de Medicina Albert Einstein del Bronx, en Nueva York, tras saber que ahora tendrán el beneficio de matrícula gratis, gracias a la histórica donación de una profesora.

Publicidad

Me complace anunciarles que, desde agosto de este año, la Escuela de Medicina Albert Einstein será gratuita”, anunció la profesora Ruth Gottesman, de 93 años y emérita de este plantel educativo, luego de donar $1000 millone de dólares a la institución.

Ruth Gottesman, actualmente miembro de la Junta Directiva de la universidad, ha estado vinculada a la institución por más de 50 años y es doctora en Educación, y la generosa donación ayudará a cubrir los costos de matrícula, que pueden alcanzar hasta $59,000 al año, y beneficiará a los estudiantes actuales y futuros, incluso reembolsando la matrícula a aquellos en su último trimestre.

Publicidad

La donación proviene de una herencia de su esposo, David Gottesman, un destacado inversionista de Wall Street, quien le dejó una cartera de acciones de Berkshire Hathaway con instrucciones simples: hacer lo que ella considerara correcto.

Su trabajo en el Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil ha beneficiado a muchos niños, abordando problemas de aprendizaje en una época en la que no se reconocían adecuadamente.

Por su parte el decano de la escuela de medicina, Yaron Yomer, calificó la donación como transformadora y destacó su impacto en la capacidad de la escuela para atraer a estudiantes comprometidos con su misión, independientemente de sus recursos financieros.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad