Mundo

Korea Expressway cooperará en la elaboración del Plan Maestro de Transporte de Montería

El mandatario de los monterianos, Hugo Kerguelén García, sostuvo una importante reunión con representantes de diferentes empresas públicas y privadas especializadas en el desarrollo de infraestructura tanto en Corea del Sur como en diferentes países del mundo, como la Corporación de Aeropuertos de Corea, Corporación de Autopistas de Corea y el Centro de Apoyo Cooperativo de Corea para el Desarrollo de Puertos en el Extranjero.

Publicidad

En dicho encuentro el alcalde de Montería tuvo la oportunidad de conversar, sobre el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible en Montería, con Kim Tae Ho, de Korea Expressway Corporation; Hee Yoon Hwang, de Korea National Railway; Gi Houn Joung y Geun hee Park, de Korea Airport Corporation, y Sung Min Kang, de Busan Port Authority.

Kerguelén García indicó: “con Korea Expressway Corporation hablamos de la posibilidad de hacer una cooperación a través de un ODA (Official Development Assistante) para elaborar el Plan Maestro de Transporte de Montería. Existen dos métodos, a través de la colaboración entre gobiernos o presentándose directamente a la consultoría que saquemos”.

Por último, el alcalde aseguró que es muy importante “transferir conocimientos y experiencia en la elaboración de dicho plan, pensando en el transporte de largo plazo, en nuevas vías y nuevos modos de transporte”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad