Nacional

Crímen de Dilan Santiago cerca de esclarecerse

La búsqueda del responsable del crimen de Dilan Santiago, un niño de dos años desaparecido en Bogotá el 6 de febrero, podría estar cerca de su conclusión. Los investigadores encontraron fluidos en el cuerpo del menor que podrían llevar a la identificación del perpetrador.

Publicidad

El CTI de la Fiscalía y la Sijín llevaron a cabo una reconstrucción de la escena del crimen, mientras las autoridades continuaban con la intensa búsqueda.

El descubrimiento del cuerpo sin vida de Dilan, luego de cinco días de búsqueda, ocurrió en un cultivo de papa, un lugar que ya había sido inspeccionado varias veces por las autoridades. La directora de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, informó que la muerte del niño fue violenta, confirmada como un homicidio por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Los detalles de la investigación sugieren que el niño no murió en el lugar donde fue encontrado, sino que su cuerpo fue movido en varias ocasiones para evitar su pronta localización por parte de las autoridades. Se espera que en las próximas horas se logre la captura del responsable de este crimen que ha conmocionado a la comunidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad