Mundo

Tomates y cebollas fue el premio del gobierno cubano para una joven atleta

En medio de la crisis y escasez que enfrenta la Isla, las autoridades deportivas del régimen cubano han generado controversia al premiar a la taekwondoca Hailin Tamayo Ramírez con cinco tomates y un mazo de cebollas. Este hecho ha suscitado críticas entre los usuarios de las redes sociales.

Publicidad

Una publicación en Facebook de Girmanis López Rojas mostró el momento en que el metodólogo de alto rendimiento Emidel Legrat Matos entregó las hortalizas a la deportista en Guantánamo. Sin embargo, después de que el acto se hiciera público, la internauta eliminó la publicación de su perfil.

La etiqueta de las fotos compartidas por López Rojas afirmaba: “Esta es la revolución”, destacando el inusual premio otorgado a Tamayo Ramírez, quien recibió los productos del movimiento campesino “Pepe Gardin”, todo ello mientras vestía su kimono y mostraba un semblante serio.

Publicidad

Este incidente no es el primero en generar debate dentro y fuera de la Isla sobre el tratamiento del régimen cubano hacia sus atletas destacados. En 2021, durante la llegada de los deportistas que participaron en un pre-panamericano juvenil en Guadalajara, México, un joven promesa del boxeo, Ronnis Álvarez, regresó a Chambas, provincia de Ciego de Ávila, donde fue recibido por funcionarios locales que le entregaron víveres y aseguramientos como recompensa por sus logros deportivos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad