Mundo

Montería expone atractivos para sellar alianzas con Corea

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, finalizó el primer día de trabajo de la Misión a Corea con dos importantes eventos, una reunión con la Agencia de Negocios de Seúl (SBA) y un seminario para fomentar la alianza y oportunidades de inversión, este último en el que tuvo la oportunidad de mostrar las bondades de Montería y los proyectos estratégicos que se quieren materializar durante los próximos cuatro años.

Publicidad

En el encuentro con la Agencia de Negocios de Seúl se estrecharon sinergias entre los ecosistemas de emprendimiento y fomento a la pequeña y mediana empresa mediante un productivo diálogo con el CEO de la entidad, Kim Hyunwoo y su equipo de trabajo.

Publicidad

En la reunión se dio a conocer la plataforma establecida por el Gobierno Metropolitano de Seúl para la revitalización de la economía de la ciudad, la cual incluye la promoción de emprendimientos, el crecimiento corporativo y el fomento a la industria, la cual consta de siete componentes, 13 divisiones y 28 agencias.

Allí, el alcalde de Montería, junto con los demás integrantes de la delegación que confirman la Misión a Corea, tuvo la oportunidad de realizar un nutrido intercambio sobre las modalidades y áreas en las que se podrían establecer acercamientos para beneficiarse de la experiencia de Corea en materia de fomento a la economía.

Publicidad

Finalizada esta reunión, los mandatarios procedieron a participar en el seminario para fomentar alianzas y oportunidades de inversión, en el que dieron a conocer los proyectos estratégicos de cada región colombiana encaminados al apalancamiento, inversión, financiamiento y asistencia técnica en diversas áreas, tal como infraestructura, logística, tecnología e innovación, con entidades coreanas del sector público y empresas privadas.

Kerguelén García en su intervención hizo énfasis en que “el desarrollo económico para Montería se convierte en una prioridad para el próximo cuatrienio por lo que hemos establecido una mega apuesta para la generación de ingresos para los monterianos”.

Publicidad

El mandatario hizo hincapié que para tal fin se han diseñado estrategias para facilitar la llegada de los inversionistas extranjeros a la ciudad, como “descuentos en impuestos para nuevos empleos, exenciones tributarias para industrias y agroindustrias, el fomento del emprendimiento y el turismo, y el impulso del sector de la construcción con proyectos sostenibles de vivienda y vías”.

El alcalde aseguró que la ciudad avanza en la construcción de un Plan Sectorial de Turismo en el que se definen las acciones a largo plazo en temas de gastronomía, restaurantes, bares y discotecas; transporte público y patrimonio cultural.

Publicidad

Por último, Kerguelén García argumentó que la ciudad “se ha fijado una ambiciosa meta de sostenibilidad para 2033, reflejada en el plan de acción ‘Montería de cara al río Sinú’, el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo, bajo el desarrollo de cuatro ejes estratégicos como infraestructura verde, movilidad sostenible, tecnología y agua potable”.

 

Cabe resaltar que el seminario se llevó a cabo gracia al trabajo conjunto de la Embajada de Colombia en Corea, ProColombia y WeGO.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad