Mundo

Eximbank referente para el manejo de residuos sólidos en Montería

El segundo día de la agenda de la Misión a Corea inició con una importante reunión de los mandatarios colombianos con representantes del Banco de Importación y Exportación de Corea del Sur (Korea Eximbank).

Publicidad

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, reveló que durante el encuentro se tocaron puntos importantes con el propósito explorar posibilidades en materia de cooperación y financiamiento.

“Esta es la entidad coreana más representativa para la inversión en otros países. Nos llamó mucho la atención el tema de transferencia de conocimiento de KSP con relación a un proyecto de economía circular que realizaron en Colombia. En Montería tenemos un inconveniente en la imposición de residuos sólidos toda vez que un relleno se encuentra cerrado por incumplimiento de la licencia ambiental y otro que no está funcionando por problemas de tipo social”, indicó el alcalde.

Publicidad

Kerguelén García añadió que en Montería “tenemos que tomar una decisión rápida en año y medio o dos años, a más tardar, para estructurar un proyecto para los residuos sólidos del municipio, es allí que nos gustaría contar con esa transferencia de conocimiento del Eximbank en torno a las nuevas tecnologías y lograr establecer soluciones innovadoras”.

A lo que los representantes del Eximbank respondieron afirmando que “de las prioridades de KSP también tenemos el sector de tratamiento de residuos sólidos para hacer políticas o para establecer una manera de tratamiento de residuos en Montería. Los podemos apoyar a través de KSP, sin embargo, aclaramos que este programa no hace la financiación para la construcción física del sitio sino para hacer las políticas y buscar las maneras de solucionar su problema”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad