Mundo

Kerguelén intercambió experiencias con su homólogo de Seúl

En el ayuntamiento de Seúl se llevó a cabo la reunión entre los alcaldes de la Misión a Corea y su par de Seúl, Oh Se-hoon. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, manifestó: “Compartimos experiencias y el alcalde de Seúl nos contó los desafios que han tenido y lo que estan haciendo para proyectar la ciudad en cuanto al ordenamiento del territorio”.

Publicidad

Cabe destacar que en la reunión también se abordaron temas sobre las buenas prácticas en materia de planeación urbana alrededor del agua y se discutieron posibles iniciativas de cooperación entre las ciudades.

El mandatario monteriano dio a conocer que también visitó el Centro de Mando de Transporte (Topis) de Seúl en el que “manejan varios medios de transporte como bicicletas publicas, taxis, buses, metro y vehículos automatizados (sin conductor) en zonas especiales. Centro que consolidan con una red de cámaras y sensores de movilidad en toda la ciudad para tomar decisiones en tiempo real”

Publicidad

Kerguelén García aseguró que son varios los aprendizajes obtenidos en esta visita que serán provechosos para mejorar las acciones y procesos de movilidad que se aplican en Montería.


En Topis, también conocieron las estrategias con la que operan 24/7, así como la tecnología e infraestructura necesaria para responder a los retos del sistema de transporte, incluyendo manejo de congestión, flujo vehicular y prácticas exitosas para el manejo del sistema vial, desastres y mitigación de riesgos de seguridad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad