Mundo

Kerguelén conversó con commissioner de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea del Sur

En el marco de la agenda de trabajo en Corea del Sur, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, conversó con Tae Hyung Kim, commissioner de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea (Kotra), para conocer sobre el crecimiento económico y laboral de este país.

Publicidad

“Esta agencia es de suma importancia toda vez que es la que se encarga de lo relacionado con las inversiones de capital extranjero en Corea y también de coordinar lo que tiene que ver con los inversionistas coreanos que deciden invertir capital en otros países”, explicó el mandatario.

Kerguelén García, aseguró que “pese a que actualmente no invierten en Colombia, la Misión a Corea nos da la oportunidad de intercambiar experiencias con el propósito de lograr que Kotra mire hacia el país. Esta fue una primera reunión muy productiva y esperamos poder agendar otras con el ánimo de articular acciones que apalanquen varios de nuestros proyectos de ciudad y sostenibilidad ambiental”.

Durante el encuentro con Tae Hyung Kim, los mandatarios de la Misión Corea, recibieron una charla sobre el crecimiento económico y laboral de Corea del Sur basado en la colaboración entre esta organización, los gobiernos locales y las zonas industriales. Además, de conocer los esquemas mediante los cuales Kotra puede apalancar la inversión de empresas coreanas en Colombia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad