Mundo

Montería busca sellar alianzas comerciales en Corea del Sur

Luego de un extenso viaje hacia la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, arribó al continente asiático con el propósito de sellar alianzas estratégicas para atraer la inversión de recursos con el ánimo de generar ingresos y el progreso de Montería.

Publicidad

“El embajador Alejandro Peláez nos recibió con mucha hospitalidad. Ya estamos listos para iniciar las 13 sesiones de trabajo, durante los próximos 3 días, en los que visitaremos tres ciudades para aprender las experiencias más significativas que hacen de este país uno de los líderes mundiales en innovación y tecnología”.

El embajador manifestó: “bienvenido alcalde, me siento honrado de tenerlo aquí en Seúl y como lo dijo para adelantar jornadas de mucho trabajo con 13 sesiones y un evento de inversión. Tengo toda la certeza que vamos a lograr llevar mucho conocimiento, cooperación y buenas prácticas para Montería”.

Hay que destacar que la agenda fue preparada en estrecha consulta con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y en colaboración con socios estratégicos tales como el Banco Interamericano de Desarrollo; Procolombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones colombianas; Asocapitales, entidad que representa y defiende los intereses y posiciones comunes de las ciudades capitales del país; y la organización internacional WeGo, Organización Mundial de Ciudades Inteligentes Sostenibles, que es una asociación internacional de gobiernos locales, proveedores de soluciones tecnológicas inteligentes e instituciones comprometidas con la transformación de las urbes en ciudades inteligentes y sostenibles a través de la facilitación de asociaciones público-privadas.

La primera jornada de trabajo inicia con la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea (Kotra). En donde el alcalde de Montería, y la delegación de alcaldes que viajó en la Misión a Corea, aprenderán sobre el crecimiento económico y laboral de Corea del Sur basado en la colaboración entre esta organización, los gobiernos locales y las zonas industriales. Así mismo, los mandatarios conocerán los esquemas mediante los cuales Kotra puede apalancar la inversión de empresas coreanas en Colombia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad