Mundo

Operan a caimán al que le hallaron 70 monedas en el estómago

Durante un control rutinario, especialistas de un zoológico en Estados Unidos encontraron 70 monedas en el estómago de Thibodaux, un caimán de 36 años.

Publicidad

“Como parte de su cuidado rutinario, nuestros 10 caimanes estadounidenses fueron sometidos a exámenes para asegurarse de que están sanos”, aseguró Omaha’s Henry Doorly Zoo and Aquarium en sus redes sociales.

El procedimiento consiste en la recolección de sangre y toma de radiografías, “que son resultado de décadas de establecer la confianza con estos animales a través de esfuerzos proactivos de entrenamiento que permiten a los animales participar voluntariamente en su propio cuidado veterinario”, señaló la institución.

“Durante estos exámenes de rutina, nuestros veterinarios identificaron algunos objetos metálicos extraños en el estómago de un icónico residente del zoológico: Thibodaux, un caimán americano leucista de 36 años”, reveló.

Publicidad

Fue por eso que decidieron someterlo a una intervención de urgencia en la que extrajeron lo que resultó ser un botín de 70 monedas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad