Mundo

¡Insólito! 150 insectos fueron extraídos de la nariz de un hombre

Los médicos de Jacksonville realizaron una cirugía inusual a principios de este mes al extraer 150 insectos vivos en estado larvario de la nariz y los senos nasales de un sobreviviente de cáncer, según informó el medio estadounidense First Coast News.

Publicidad

El hombre, que prefirió permanecer en el anonimato, había experimentado malestar desde octubre, pero no buscó ayuda médica hasta el 9 de febrero, cuando su cara y labios se hincharon significativamente, lo que lo llevó a buscar atención en el HCA Florida Memorial Hospital.

El hombre describió cómo las hemorragias nasales constantes lo debilitaron, y su situación se agravó aún más cuando el médico que lo examinaba informó sobre la presencia de movimiento dentro de su nariz.

Publicidad

El Dr. David Carlson, quien examinó al hombre, describió la situación como impactante, con docenas de insectos alimentándose y dejando tejido y excrementos en el interior de la nariz y los senos nasales, lo que provocó una inflamación significativa.

El equipo médico utilizó diversas técnicas, incluida la succión y el uso de instrumentos especializados, para extraer los insectos, que demostraron ser difíciles de remover debido a su resistencia.

First Coast News compartió imágenes gráficas del quirófano que muestran los insectos dentro de la nariz del hombre y el proceso de extracción, lo que ha generado repulsión en quienes han presenciado las imágenes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad