Mundo

Viajará a Corea del Sur en búsqueda de inversionistas para Montería

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, inició un viaje estratégico con destino a Corea del Sur, donde sostendrá reuniones con potenciales inversores asiáticos interesados en participar en proyectos y negocios en la capital cordobesa. Esta iniciativa, gestionada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), facilitará el encuentro del mandatario monteriano con numerosas empresas coreanas que buscan explorar oportunidades en el país.

Publicidad

Durante su estadía en Seúl, el alcalde presentará diversas propuestas enfocadas en sostenibilidad ambiental, como el desarrollo del parque de Las Lagunas y la implementación del sistema Businú, así como la promoción de colegios verdes, entre otros proyectos.

El objetivo principal de esta gira es despertar el interés de los empresarios asiáticos en estas iniciativas que la administración local ha estado desarrollando, buscando posibles socios para su financiación o ejecución.

Además de buscar inversiones específicas, el propósito del viaje es posicionar a Montería como un destino atractivo para los negocios, aprovechando el creciente interés de fondos y compañías surcoreanas en los proyectos colombianos.

Publicidad

El alcalde Kerguelén enfatizó la importancia de atraer capital extranjero para impulsar la reactivación económica de la capital cordobesa, generar empleo y llevar a cabo grandes proyectos que promuevan la competitividad regional.

Al respecto, el mandatario afirmó: “Queremos buscar todas las fuentes de inversión posibles en esta ciudad. De acuerdo con el APC, allá hay inversionistas interesados en Montería”. Con esta perspectiva, se espera que el viaje contribuya a fortalecer los lazos comerciales entre Corea del Sur y Montería, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social de la región.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad