Nacional

iOtra vez! Precio de la gasolina corriente subió

A partir de este sábado 24 de febrero suben los precios de la gasolina en Colombia. Así lo informó el ministerio de Hacienda.

Publicidad

En consecuencia los precios serán los siguientes:

– Los precios de la gasolina corriente presentarán una variación de $97 por galón, mientras que el precio del ACPM permanecerá invariante.

– El ajuste de la gasolina corriente de $97 se explica así:

Publicidad

– Un incremento de la mezcla de alcohol carburante – etanol en el galón de gasolina distribuida en el país, lo cual mejora la calidad del combustible y disminuye su impacto ambiental.

– Un ajuste en el precio del ingreso al productor del alcohol carburante – etanol.

Le recomendamos leer (Empresas de energía instan al Gobierno nombrar en propiedad expertos en la Creg)

Así mismo, el ministerio informó que el componente de alcohol carburante – etanol en la gasolina que se distribuye a nivel nacional pasará de 8% a 10%, lo cual disminuye la huella ecológica del consumo de este combustible.

Publicidad

Con esta medida el precio de venta al público de la gasolina corriente para el cierre de febrero de 2024 será en promedio de $15.416, lo que muestra un ajuste de $97 pesos por galón, frente al precio actual.

Este ajuste asegura entidad, por la mejora en la calidad de la gasolina es completamente diferente al del primero de febrero de 2024, el cual correspondió a las indexaciones (actualizaciones) de los impuestos nacional y al carbono, y del margen minorista.

“Ya están publicados en la página web de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) los precios de la gasolina que regirán a partir de este 24 de febrero de 2024”, puntualizó el ministerio de Hacienda.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad