Nacional

¡Tesla ya tiene una sede en Colombia!

Tesla, la renombrada empresa liderada por el magnate Elon Musk, ha establecido oficialmente su presencia en Colombia, según informes del medio “La República”. La compañía ha formalizado su acta de constitución desde el 4 de enero de 2024 a través de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Publicidad

Aunque Tesla ya había ingresado al país en 2019 con la llegada del primer vehículo de la marca, modelo XP100D, hasta la fecha había realizado 44 importaciones a título personal, sin contar con distribuidores ni representantes oficiales.

Según los documentos presentados en la entidad, la empresa se registra como Tesla Motors Colombia S.A.S., y sus actividades económicas incluyen la comercialización de vehículos automotores nuevos, mantenimiento y reparación de vehículos, comercialización de energía eléctrica y fabricación de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica.

Tesla Colombia

Publicidad

El representante legal de Tesla en Colombia será David Jon Feinstein, quien ocupa el cargo de director de Comercio Global y Nuevos Mercados en la compañía. Además, se mencionan a Keneth Moore y Jeffrey Munson.

La página de la Cámara de Comercio de Bogotá revela que la sociedad extranjera Tesla International B.V. ejercerá el control sobre la empresa subsidiaria en Colombia.

El capital suscrito de la sociedad asciende a $10.000 millones, dividido en 100.000 acciones ordinarias de valor nominal, de las cuales Tesla International B.V. es dueña en un 100%. Sin embargo, al momento de la constitución, la compañía aún no ha pagado el monto suscrito, el cual deberá ser saldado en efectivo en un plazo no mayor a dos años.

Tesla International B.V., con sede en Países Bajos, opera como la matriz de diferentes mercados donde Tesla está presente, como España o Chile, donde recientemente abrió su primera tienda hace dos semanas.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad