Nacional

“Quieren desacreditar a las E.P.S.”, Álvaro Uribe sobre Reforma a la Salud de Petro

El ex Presidente Alvaro Uribe Vélez se pronunció sobre algunos puntos de la Reforma a la Salud impulsada desde el Gobierno de Gustavo Petro.

Publicidad

En su mensaje, el ex mandatario aclaró que muchas de las E.P.S. fracasadas precisamente eran del sector público, de municipios, departamentos y de la nación y otras intervenidas.

Álvaro Uribe aseguró que gobiernos del pasado le entregaron dichas E.P.S. a politiqueros y utilizaron las intervenciones para robarse el erario y acabar con esas E.P.S.

El ex jefe de estado expresó que muchas EPS también privadas han fracasado, sin embargo, afirmó que el estado tiene toda la facultad para eliminarlas.

Publicidad

Ejemplo de ello, citó que en el Gobierno Duque se liquidaron alrededor de 13 EPS que no funcionaban, lo que se convirtió en una depuración que fortaleció el sistema de salud en Colombia.

Mientras tanto, la Comisión Séptima del Senado de Colombia se prepara para reanudar la discusión del tercer debate de la reforma a la salud, un proyecto crucial del Gobierno.

Las audiencias públicas realizadas en enero y febrero han destacado preocupaciones sobre el papel de las EPS, la sostenibilidad financiera de la reforma y la participación de las autoridades de salud en la toma de decisiones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad