Nacional

Procuraduría investigará a funcionarios de la Supersalud por corrupción

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación preliminar dirigida a determinar la posible participación de funcionarios no identificados de la Superintendencia Nacional de Salud en actividades de presunta extorsión. Estos funcionarios supuestamente habrían estado exigiendo pagos de hasta $100 millones para evitar la apertura de investigaciones o el cierre de procesos contra Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).

Publicidad

La Delegada Disciplinaria de Instrucción Primera para la Vigilancia Administrativa ha expresado su compromiso de identificar a los responsables de estos presuntos actos ilícitos, enfatizando que aquellos encargados del trámite de al menos dos investigaciones podrían haber participado en estas acciones indebidas, incurriendo así en faltas disciplinarias.

La Procuraduría ha hecho referencia a informaciones provenientes de medios de comunicación, que señalan la existencia de pruebas que incluyen chats, proyectos de decisiones tanto favorables como desfavorables, fotografías, y el testimonio de una ejecutiva de una de las entidades afectadas, quien habría sido objeto de estas exigencias económicas.

En este contexto, la entidad de control ha ordenado la recolección de pruebas con el fin de determinar la identidad de los posibles responsables de estos hechos, reafirmando su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción en el sector de la salud.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad