Judicial

Otro cordobés murió al prestar servicio militar en la guerra de Ucrania

Robin Darío Nerio Sánchez, un soldado originario de Tierralta, Córdoba, fue identificado como la última víctima colombiana en la guerra que se libra en Ucrania frente a Rusia. La noticia de su fallecimiento se difundió el martes 20 de febrero, sumiendo en luto a su comunidad en el barrio El Prado, donde residía el joven de 37 años.

Publicidad

Nerio Sánchez había emprendido un viaje meses atrás hacia la región del Medio Oriente, siguiendo el camino de tantos soldados colombianos en busca de mejores oportunidades para sus familias. Sin embargo, trágicamente encontró la muerte en el conflicto en curso.

Este doloroso suceso se produce apenas unos días después del fallecimiento de Oberto Manuel Echavarría Lescano, de 31 años, quien también perdió la vida en medio del conflicto en Ucrania. Lescano había optado por unirse a las milicias en diciembre de 2023, motivado por la necesidad de proveer para su pequeña hija.

Según relataron sus seres queridos, la tragedia de Sánchez ocurrió durante un ataque con granadas la noche del 18 de febrero, donde él y varios de sus compañeros perdieron la vida.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad