Nacional

Gobierno incrementará los subsidios para adultos mayores: ¿Quiénes se verán beneficiados?

El Gobierno nacional está preparando un incremento de subsidios a los adultos mayores de 84 años sin pensión en línea con la promesa de campaña del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Cuando Petro era candidato, habló de entregar $500.000 mensuales a tres millones de adultos mayores. Meses después reconoció que el cálculo “se despiporró” pero de todas maneras la promesa de la reforma pensional es triplicar las ayudas a los adultos mayores que no logran pensionarse y que en muchos casos viven en la pobreza extrema. Según cifras del Departamento Nacional de Planeación, uno de cada cinco adultos mayores vive en la pobreza en Colombia.

Según la propuesta de reforma pensional con precios de 2023, los beneficiarios pasaban de recibir un apoyo de $80.000 a uno de $223.000.

“Yo creo que el Presidente de la República ha planteado públicamente además en estos días que es necesario que el pilar solidario se pueda cumplir y se pueda ir cumpliendo a través del Departamento de la Prosperidad Social, donde están los adultos mayores, que ya casi se acercan lamentablemente a su muerte, puedan tener una contribución por parte del Estado colombiano. Se ha estado pensando que los mayores de 84 años van a aumentar sus subsidios”, explicó el presidente de Colpensiones, Jaime Dussan.

Publicidad

La decisión se tomaría a través de un decreto firmado por el presidente Petro y se haría independientemente de lo que ocurra con el debate de la reforma pensional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad