Córdoba

Policía resguardará seguridad de 5 colegios en Cereté

La Policía Nacional, en colaboración con la alcaldía de Cereté, ha anunciado un plan integral para brindar apoyo y protección a cinco Instituciones Educativas del municipio, incluyendo el colegio de Bachillerato Alfonso Spath Spath de Martínez.

Publicidad

Esta estrategia, diseñada para ofrecer acompañamiento, vigilancia y control en las instituciones educativas, involucra la asignación de agentes del cuadrante, policía de infancia y adolescencia, así como policías auxiliares para llevar a cabo patrullajes y brindar acompañamiento durante las entradas y salidas de las jornadas escolares.

La priorización de estas cinco instituciones, entre las que se encuentra el colegio Alfonso Spath Spath, responde a la necesidad de abordar diversas problemáticas que afectan la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

Publicidad

Entre estas problemáticas se incluyen la violencia escolar, el consumo de sustancias psicoactivas y otros comportamientos que puedan poner en riesgo la integridad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio.

Con esta iniciativa, se busca no solo garantizar un entorno seguro para el desarrollo académico y personal de los estudiantes, sino también promover una cultura de paz y convivencia en el ámbito escolar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad