Nacional

Day Vásquez inició su colaboración con la Fiscalía

Day Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro, se ha convertido en testigo clave en la investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra el hijo del presidente de Colombia.

Publicidad

Desafiando los esfuerzos de ciertos sectores cercanos al Gobierno, Day Vásquez se presentó ante la Fiscalía como testigo principal en el caso que involucra a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

Bajo un principio de oportunidad aprobado por un juez de control de garantías en Barranquilla, Vásquez se comprometió a colaborar con la justicia revelando detalles sobre presuntos actos de corrupción y millonarios movimientos de dinero relacionados con la campaña presidencial de Petro.

La Fiscalía aseguró que Vásquez brindará testimonio contra Nicolás Petro, allanándose así a las directrices establecidas por la Corte Suprema de Justicia para evitar conflictos de interés en la defensa.

Publicidad

Además, como parte de su colaboración, se espera que Vásquez emita un acto de perdón público hacia las víctimas de los delitos investigados, incluyendo a Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, quien, según la investigación, fue objeto de seguimientos ilegales.

Sin embargo, el acuerdo no incluye el delito de violación de datos personales, luego de que la víctima se opusiera a su negociación. Esta omisión llevó a Vásquez a ofrecer un acto de perdón público a su mejor amiga, dejando fuera de la mesa de negociación este aspecto del caso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad