Montería

Cristóbal Bonilla, investigado por presunta corrupción en Cámara de Comercio

En las últimas horas la Superintendencia de Sociedades dio apertura formal a una investigación y formulará pliego de cargos contra Cristóbal Bonilla Galindo, expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería por las presuntas irregularidades denunciadas en su administración, denuncias que motivaron a la actual Junta Directiva, la destitución del presidente de la época.

Publicidad

Las graves denuncias están relacionadas con presunta corrupción en la adjudicación del contrato con la Asociación Unidad Técnica Agropecuaria de Colombia- UTAC, representada legalmente por Vidal Molina Jalal, en donde el mismo contratista presentó más de 5 propuestas para poderse ganar el contrato.

Otras denuncias están relacionadas con el contrato de Gestión Documental para empresarios cuyo contratista fue Jaider Barrera, en las que se denuncian irregularidades en la ejecución y falta de cumplimiento contractual.

De igual forma, se denunciaron hechos al interior de la entidad durante la corta administración de Bonilla Galindo, respecto de la vinculación del personal al haber incrementado en 20 empleados la nómina de la entidad sin hacer procesos de selección y sin ser necesarios los cargos.

Publicidad

Todos estos hechos están siendo investigados por las autoridades y se han interpuesto acciones judiciales por la actual administración encaminadas a recuperar los anticipos pagados por Bonilla Galindo a contrato no ejecutados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad