Nacional

“Estamos de acuerdo”: ELN respalda protestas convocadas por Petro

En múltiples ocasiones, el gobierno del presidente Gustavo Petro ha movilizado a sus partidarios en las calles de Colombia para evidenciar el apoyo a las políticas estatales.

Publicidad

En medio de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el grupo armado ilegal manifestó su respaldo a las manifestaciones que suele convocar el presidente Petro.

En un video publicado por el ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, expresó que “el estallido social es la cúspide, pero hay que seguir trabajando”.

Estamos de acuerdo en que es necesario movilizar y organizar al pueblo con base en asuntos concretos de las reformas y las necesidades inmediatas, pero con una proyección importante.Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino.

Publicidad

En este sentido, ‘Gabino’ considera importante la participación de la sociedad durante las negociaciones de paz que están llevando a cabo la administración de Petro y el grupo al margen de la ley.

“Tiene que ser el pueblo el que tenga la voz y diga cuál es el camino y cuál es el puerto de llegada, tanto en el aspecto fáctico de la coyuntura como a nivel estratégico”, aseguró Rodríguez Bautista.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad