Nacional

Petro es el único presidente suramericano en Conferencia de Seguridad de Múnich

El presidente colombiano, Gustavo Petro, arribó este jueves a Múnich (Alemania) para participar en la Conferencia Mundial de Seguridad, siendo el único mandatario suramericano invitado a este evento.

Publicidad

La conferencia, que se celebra anualmente desde hace 60 años en Múnich, se centrará principalmente en la guerra en Ucrania y el conflicto entre Israel y Palestina.

Petro fue invitado a la ceremonia de apertura que se llevará a cabo este viernes, donde se espera la participación de líderes como el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el presidente de Israel, Isacc Herzog, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Durante la conferencia, que se extenderá hasta el próximo domingo, se abordarán temas relacionados con la economía, la crisis climática y la tecnología, con un enfoque particular en la inteligencia artificial, así como en los conflictos entre Rusia y Ucrania y entre Israel y Palestina.

Publicidad

Petro señaló que se discutirán “los problemas más fundamentales de la seguridad humana en el día de hoy y cómo nos podemos juntar en esa alianza como antaño, una alianza por la democracia para derrotar a Hitler, ahora una alianza por la vida y la democracia para derrotar la crisis climática”, según un comunicado de la Presidencia.

Cabe destacar que Colombia ya participó en esta conferencia el año pasado, representada por la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, quien abogó por una visión desmilitarizada de la seguridad y propuso un nuevo orden mundial basado en la defensa de la vida.

En dicho evento, la vicepresidenta también destacó la búsqueda de la Paz Total en Colombia.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad