Montería

“Seguiremos cerrando brechas educativas y más de 40 años de rezago en nuestro territorio”: Kerguelén

El alcalde Hugo Kerguelén García se reunió de nuevo con los rectores de las instituciones educativas oficiales del municipio, tal cual como lo anunció durante la primera socialización en el Concejo de Montería, donde inició el trámite de la autorización del cupo de endeudamiento para la inversión de $200.000 millones en mejoramientos de la infraestructura educativa

Publicidad

El mandatario presidió el segundo encuentro con los directivos docentes y les informó que en los primeros dos años y medio de su administración $50.000 de ese cupo de endeudamiento se utilizarán en infraestructura educativa a través de paquetes, pues de esta forma salen más rápido ya que se unifican estudios, diseño y construcción para que el contratista haga todo, permitiendo que el desembolso se haga más rápido.

“Con este importante proyecto vamos a acabar con un rezago de más de 40 años y a seguir cerrando brechas educativas. Por eso están ustedes hoy aquí, para priorizar las necesidades de cada plantel y empezar a trabajar cuanto antes para brindarles una mejor educación a nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó el alcalde.

Publicidad

El dirigente monteriano les enfatizó que seguirá trabajando en el fortalecimiento de la calidad educativa en el marco de la construcción colectiva del Plan de Desarrollo de Montería 2024-2027.

“El sector educativo es uno de los más importantes para el desarrollo, independencia y sostenibilidad de los territorios”, reiteró.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad