Mundo

Putin afirma estar “al borde de sacar una vacuna contra el cáncer”

Rusia, bajo la dirección de sus científicos, ha estado avanzando significativamente en la creación de vacunas contra el cáncer, según anunció el presidente Vladimir Putin durante el foro de Moscú sobre tecnologías futuras.

Publicidad

En sus declaraciones, Putin destacó el progreso hacia la producción de vacunas y fármacos inmunomoduladores de última generación, sugiriendo que su implementación podría estar muy cerca.

Imagen

Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre los tipos de cáncer que están siendo abordados, el presidente expresó su optimismo sobre la eventual utilización efectiva de estas terapias personalizadas.

Publicidad

Es importante destacar que, mientras Rusia avanza en esta dirección, otros países y empresas también están intensificando sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones contra el cáncer. El gobierno del Reino Unido, por ejemplo, ha firmado acuerdos con empresas de biotecnología como BioNTech para llevar a cabo ensayos clínicos destinados a ofrecer tratamientos personalizados contra el cáncer a un gran número de pacientes para el año 2030.

Además, empresas farmacéuticas como Moderna y Merck & Co están trabajando en el desarrollo de vacunas experimentales contra el cáncer. Estudios preliminares sugieren que estas vacunas podrían reducir significativamente las posibilidades de recurrencia o muerte por melanoma, el tipo de cáncer de piel más mortal, después de tres años de tratamiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad