Córdoba

Cereté registró en enero disminución en hurtos y delitos

Un balance positivo en materia de seguridad entregó la alcaldía de Cereté y la Fuerza Pública, al finalizar el mes de enero con una notable reducción en hurtos y delitos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

“En el marco de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los cereteanos, nos complace informar una reducción del 46% en los hurtos y del 43% en el total de delitos durante el mes de enero de 2024, comparado con el mismo periodo de 2023”, afirmó el alcalde Said Bitar.

Esta reducción es el resultado de la gestión articulada entre la Alcaldía de Cereté, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la Fuerza Pública. Se han implementado estrategias como:

Publicidad
  • Incremento del pie de fuerza policial en zonas estratégicas del municipio.
  • Patrullajes constantes en barrios y sectores comerciales.
  • Realización de operativos de control y registro a personas y vehículos.
  • Campañas de prevención del delito y sensibilización a la comunidad.

“Este logro es una muestra del compromiso de la Administración Municipal con la seguridad de los cereteanos. Agradecemos a la Fuerza Pública por su apoyo y trabajo articulado y a la comunidad por su colaboración en la denuncia oportuna de delitos”, puntualizó el alcalde Bitar.

La Alcaldía de Cereté reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y continuará trabajando de manera articulada para fortalecer las estrategias de seguridad en el municipio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad